"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Bachillerato Integral Comunitario No. 08 de Santa María Nutío     Clave: 20EBD0008W


     Reglamento del BIC


¡Conoce nuestro reglamento!

 REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA.
 
BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO NÚMERO 08 DE SANTA MARIA
NUTÍO, SAN JUAN COLORADO, JAMILTEPEC, OAXACA.

CAPITULO PRIMERO
 
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- EL presente reglamento Interno, tiene por objeto regular
convivencia estudiantil-docente y es de aplicación general en el BIC  08.

Los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por la
Dirección del Plantel, la Coordinación Académica y la planta de Asesores.  Se
publica el presente documento el 27 de febrero de 2013.

ARTÍCULO 2.- Para efecto del presente Reglamento General, se entenderán
por:

I. PLANTEL.- Al Bachillerato Integral Comunitario, centro de trabajo


DE LOS ALUMNOS DEL PLANTEL

ARTÍCULO 3.- Se consideran alumnos del plantel: quienes:
I. Están inscritos en el plantel conforme a las normas de control escolar
establecidas.
II. Están al corrientes con el pago de sus cuotas
III. Han cubierto todos los créditos dentro de los plazos previamente
establecidos, sin adeudar Unidades de Contenido.


ARTICULO 4.- Beneficios:
I. Inscribirse, si obtiene la calificación mínima requerida para su inscripción,
al grado inmediato de superior.
II. Recibir un trato respetuoso por parte del personal del Plantel Educativo.
III. Usar el servicio de Biblioteca, con el debido cuidado cumplir con los
requisitos señalados en esta área.
IV. Consultar periódicamente sus calificaciones en el área administrativa.
V. Que se les expida credencial, constancias de estudios y certificados de
estudio, previo el pago correspondiente.
VI. Pedir  3 permisos para ausentarse del plantel, durante el transcurso del
módulo. Dicha solicitud de permiso  debe justificar la falta  y estar
firmado por el respectivo tutor. 
VII. Conocer  lo criterios de evaluación  de las unidades de contenido.
VIII. Hacer  uso del seguro (IMSS)
IX.  Hacer uso del botiquín
X. Utilizar el material deportivo. 

ARTÍCULO 5.- Los estudiantes cumplirán con las siguientes obligaciones:
I. Acreditar las Unidades de Contenido con un promedio mínimo de 6, para
garantizar su permanencia en el plantel.
II. Cubrir en el tiempo señalado las cuotas de inscripción o cualquier otra
cooperación, requerida por la Institución autorizada por la asamblea.
III. Respetar al personal Directivo, académico y administrativo del
Bachillerato y a sus compañeros.
IV. Usar de manera adecuada las Instalaciones mobiliario, material didáctico,
equipos, libros y demás bienes del plantel, así como tener cuidado en
la conservación de los mismos.
V. Asistir con puntualidad a las clases y actividades que requiera el
cumplimiento del plan de estudios al cual están sujetos. Con una
tolerancia de 10 minutos  únicamente en la primera hora de clases.
VI. Representar a la Institución educativa en los eventos cívicos, deportivos,
culturales o académicos. Cuando sean invitados a participar.
VII. Portar uniforme escolar todos los días de clases.
VIII. Apoyar los programas de vinculación comunitaria implementados por el
plantel.
IX. Acatar y cumplir el presente reglamento, así como las disposiciones que
establezca la Dirección del Plantel.
X. Traer  los útiles  escolares  como calculadora, juego geométrico, tabla
periódica, diccionario y herramientas necesarias para cumplir  con las
actividades académicas.



ARTICULO 6. Queda prohibido lo siguiente:
a) Asistir a clases con el cabello pintado o largo, aretes, perforaciones,
tatuajes, gorras, prendas pintadas y chanclas en el caso de los varones.

? Se decomisará el objeto definitivamente y tendrá que limpiar áreas
verdes por las tarde.  O los estudiantes  que incurran  en esto, serán
retirados  de la institución  volviendo a la misma después  de haber
solucionado el asunto.
 

b) Asistir a clases con el  cabello pintado,  perforaciones, tatuajes, gorras,
prendas pintadas y chanclas en el caso de las mujeres.

? Se decomisará el objeto definitivamente y tendrá que limpiar áreas
verdes por las tarde.  O los estudiantes  que incurran  en esto, serán
retirados  de la institución  volviendo a la misma después  de haber
solucionado el asunto. 


c) Abandonar el salón de clases durante el desarrollo de las mismas sin
autorización del docente, salvo que se trate una causa urgente, grave o
fortuita.
? Limpiar áreas verdes por la tarde, además de una amonestación
escrita.


d) Usar faldas arriba de la rodilla  en caso de las  mujeres  y   traer  pantalón
de mezclilla en caso de los varones.
? Los estudiantes  que incurran  en esto, serán  retirados  de la
institución  volviendo a la misma después  de haber solucionado el
asunto. 

 
e)  Introducir e ingerir bebidas alcohólicas y drogas.
? Expulsión definitiva del plantel.
 
f) Portar armas y/o de fuego, en general que las leyes regulen como
prohibidas, al interior y fuera del centro Educativo.
? Expulsión definitiva del plantel.
g) Jugar baraja dentro de la Institución.
? Decomiso definitivo del objeto, amonestación escrita y lavar los
baños por una semana.

h)  Utilizar audífonos, reproductores de música, PSP, celulares, cámaras
fotográficas, durante el desarrollo de actividades escolares.
? Decomiso definitivo del objeto, amonestación escrita y lavar los
baños por una semana.

i) Abandonar la Institución bajo cualquier circunstancia sin causa justificada.
? Limpiar áreas verdes por la tarde, además de una amonestación
escrita.
j) Embarazarse en el periodo de permanencia en la Institución. 
? Se recomendará a la alumna que tramite su baja temporal con la
finalidad de preservar su salud.  En caso de que no se detecte el
embarazo o la alumna no informe su situación a la dirección de la
escuela, ésta no asumirá ningún tipo de responsabilidad. 

k) Muestras excesivas de cariño en espacios públicos, salones de clase.
? Se recomendará regular su comportamiento. En caso de acumular
tres llamadas de atención, se amonestará por escrito y se notificará
a los tutores.

l) Generar ambientes tensos para la convivencia  entre la comunidad
estudiantil (vocabulario hostil, groserías, juegos pesados con sus
compañeros(as), peleas, falta de respeto a los asesores y personal
administrativo.
? Se recomendará regular su comportamiento. En caso de acumular
tres llamadas de atención, se amonestará por escrito y se notificará
a los tutores.

m) Tomar materiales o equipos sin la autorización correspondiente.

? En caso de acumular tres llamadas de atención, se amonestará por
escrito y se notificará a los tutores.

n)  Permanecer  dentro de la institución después de  las 19:00 horas

? Limpiar áreas verdes por la tarde se amonestará por escrito y
se notificará a los tutores.

o) Jugar en la plaza cívica, dentro y cerca de los salones. 
? Limpiar áreas verdes por la tarde se amonestará por escrito y
se notificará a los tutores.

p) Faltar  a los tequios que convoque la institución.
? Se le asignara  un área  más grande  para su limpieza.

q) 3 inasistencias  a clases el estudiante no tiene derecho a presentar el
examen correspondiente. 
">


Publicado el: 2018-10-13
A las: 10:40:35