"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Bachillerato Integral Comunitario No. 08 de Santa María Nutío     Clave: 20EBD0008W


     Infraestrutura del BIC



Desde su creación el BIC 08 de Santa María Nutío a tenido diversos cambios en su modelo educativo, plan de estudios y servicios con los que cuenta, aundo a eso, la infraestructura también ha sufrido ciertas transformaciones con la intención de cubrir las necesidades que actualmente la reforma educativa nos exige. Sin embargo no contamos con todos los servicios necesarios y la infraestructura adecuada para ingresar a dicho sistema. Sin duda alguna, vamos creciendo como institución educativa en todos los aspectos para poder ingresar al SNB. Actualmente el BIC 08 cuenta con la siguiente infraestructura:


Aulas confortables

Actualmente contamos con 5 aulas debidamente equipada con sillas, escritorios, pizarrón, ventiladores. Todas con energía eléctrica y espacio adecuado para que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios y así formarse profesionalmente durante los tres años en nivel medio superior.



Centro de Tecnología e Información


Contamos también con un centro de cómputo provisional en la institución. Este cuenta con servicio de internet satelital para que el estudiante pueda navegar y formarse de manera constructiva al realizar sus investigaciones. Existen 15 computadoras personales con sistemas operativos windows xp, 7 y 8. Cabe mencionar que ya se construyó un edificio especialmente para el Centro de Tecnología e Información en el cual están por llegar 25 computadoras que el gobierno federal ya financió años anteriores.

Biblioteca

La Biblioteca es otro servicio con el que contamos, donde los estudiantes pueden realizar sus tareas y reforzar sus conocimientos durante los tres años de permanencia en el Bachillerato. Esta de igual manera se encuentra en un aula provisional, ya que aun no contamos con la infraestructura suficiente como para darle un espacio. Con el proyecto Pagees 2015 que se acondicionó un espacio exclusivo para este servicio, se integraron nuevo libros, manuales, revistas, etc. Este proyecto tuvo un costo de $100, 000.00 el cual es financiado por el gobierno federal y una parte el comité, autoridades municipales y ejidales de la comunidad.


Canchas Deportivas

En cuanto al deporte, los estudiantes no lo dejan aun lado, ya que contamos con una cancha de futbol donde realizan actividades deportivas como torneos, ligas y encuentros amistosos con otras instituciones. Además contamos también con una cancha de voleibol la cual es otro medio de entretenimiento y acondicionamiento físico en que el estudiante puede desenvolverse fácilmente en el transcurso de su instancia en el BIC.


La plaza cívica y la cancha de Basquetbol aún se está gestionando, sin embargo se tiene contemplado dentro de los siguientes proyectos internos de la institución. Sin duda alguna el BIC 08 de Santa María Nutío es un proyecto que va a largo plazo y que poco a poco va mejorando en cuanto a infraestructura y calidad educativa.




Publicado el: 2018-10-13
A las: 10:21:58