"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"


Bachillerato Integral Comunitario No. 08 de Santa María Nutío     Clave: 20EBD0008W


     Modelo Educativo Integral Indígena


El Modelo Educativo Integral Indígena, mejor conocido como MEII, nace en el 2001, este documento es y ha sido fundamento de trabajo realizado en los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) durante sus primeros años de vida. Es un documento altamente significativo ya que representa el punto de partida para un continuo fortalecimiento del modelo y la práctica educativa de los BIC. Por su importancia el colegio reedita la versión original a fin de renovar el conocimiento y análisis de esta herramienta fundamental, como base de nuevas ideas para enriquecerlo y con ello mejorar la educación de los jóvenes indígenas del estado.

Desde el 2001 se ha planteado una serie de estrategias educativas para desarrollar procesos de enseñanza en atención a las características y condiciones de las comunidades indígenas, que hoy la Reforma Integral de la Educación Media Superior sintetiza en el enfoque de competencias. La RIEMS representa un plan integral de reformas curriculares en el que los diferentes subsistemas de manera comprometida deben de fortalecer como parte de la política pública en materia educativa y, en la que el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca como organismo encargado de coordinar y dirigir la atención de educación integral e intercultural en contextos multiculturales de las comunidades indígenas de Oaxaca no debe dejar pasar por alto la oportunidad de poder intervenir en esta noble labor.

En base a esto, en el 2014, este modelo sufre algunas modificaciones a corde a la actual reforma educativa, cambiando sus planes y programas de estudios.
En el 2016, se vuelven a hace modificaciones para apegarnos a la reforma educativa.
En el 2019  se le hacen adecuaciones generales al modelo educativo apegándose al MEPEO en ese año.


Publicado el: 2020-04-11
A las: 12:09:19